24 oct 2013

Olvidado Rey Gudú, Ana María Matute

Olvidado Rey Gudú



En el volumen, se nos narra la historia del Reino de Olar. Ambientada, eso sí, en la Edad Media, pero con importantes toques fantásticos, nos conduce, inexorablemente, al nacimiento de este reino y su expansión. De las manos de múltiples y peculiares personajes, entre leyendas de páramos misteriosos, embarcaremos en una aventura sin precedentes. Larga, angustiosa y realista.

¿Te imaginas crear un mundo, una dinastía, una etapa dorada desde el principio? Desde donde solo existe oscuridad y silencio. Eso es lo que consigue Ana María Matute en este libro. Al principio, puede parecer uno cualquiera, aburrido, largo y en el cual, la trama en sí se basa en los ya cansinos estereotipos de este género. Después, te percatas de que todo tiene relación, de que cada personaje es distinto al otro. Desde las raíces de una familia, hasta su final, pasando por el auge de su nombre, Olvidado Rey Gudú puede ser un claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas si deseas empezar en un mundo fantástico desde cero. Poco a poco. 

Aunque, evidentemente, muchas veces el libro puede llegar a cansar un poco. Desengancharte. Y luego, en las páginas siguientes, atraparte como nunca antes lo había hecho. Goza de altibajos a lo largo de la narración, y algunos capítulos necesitan un pelín más de acción. No digo que todo deba ser espada, hacha y sangre, pero sí se podrían omitir ciertas cosas que le quitan brillo a la obra. 

En definitiva, un buen tomo, que no dejará insatisfecho a nadie. 

Bienvenidos, pues, al Reino de Olar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario